Cargando...
Base

La oferta cultural y académica del otoño cultural continúa durante el fin de semana

La sala de conciertos del Palacio de la Música lució abarrotada la tarde de ayer donde el Cuarteto Fusión ofreció el recital Al rescate de lo clásico que deleitó al público con bandas sonoras de grandes producciones cinematográficas.

En el evento, que formó parte del Otoño Cultural 2018, la audiencia escuchó  piezas de películas como El Señor de los anillos, La lista de Schindler y Los miserables. El momento cumbre llegó cuando el asesino de Halloween, Michael Myers, apareció en el lugar al tiempo que los músicos entonaban el tema de su película.

En el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, los asistentes pasaron una velada llena de recuerdos con melodías en español al estilo de swing, bossa nova y blues que conformaron la propuesta de Chacho Siller y Los Victoria.

“Contigo en la distancia” de César Portillo de la Luz abrió el espectáculo donde intervinieron Juan Díaz, en la batería, y Ricardo Silveira, en el bajo. Siguieron “Obsesión” de Miguel Mateos, “Soy” de Ernesto Rodríguez, “Mis impulsos sobre ti” de David Torrens, “Mi lágrima al destino” y “El Aprecio” que da nombre al evento, estos dos últimos del propio Siller.

Para celebrar 40 años de trayectoria artística, la cantautora Angélica Balado brindó una gala en el “Peón Contreras”  y entonó “No alejes más la luna”, “Tu manera de amar”, “Piel de barro”, “No Dulcinea” y “El mar y la sal”, todas propias.

Como parte del Cervantino en Yucatán la colombiana Ana Cristina Platas interpretó Sonidos de Latinoamérica en el parque de Santa Lucía donde combino combinó el bambuco, bullerengue, carnavalito y el pasaje llanero.

Mediante las canciones “Lástima”, “Todas las flores”, “Y pienso en tí”, “Cuándo vas a irte” y “Corazoncito mío”, los espectadores conocieron el trabajo de la ganadora de 19 premios nacionales de los cuales destacan el Gran Mono Núñez y el Mejor Showcase del Bogotá Music Market.

Los bailarines del Grupo Luceros, Alessandra Kalafe, André Pimentel y Priscila Grassi , le dieron forma a las creaciones de Toninho Ferragutti que con su acordeón y banda tocaron temas de flamenco con sabor brasileño.

Esa propuesta, que estuvo en el escenario del “Armando Manzanero”, presentó una amalgama del baile andaluz, con elementos de la danza contemporánea y el ballet  para dar conocer su propuesta del género nacido en España.

La jornada de hoy jueves ofrece El silencio que abrasa de la compañía Murmurante Teatro a las 21:00 horas, en la sede ubicada en la calle 9 número 71, entre 18 y avenida 20 de la colonia México.

La compañía canadiense Puzzle Théâtre, en el marco del Cervantino en Yucatán presentará dos funciones de la obra Plastic a las 17:00 y 19:00 horas en el teatro “Daniel Ayala”. En tanto que a las 21:00 horas, la brasileña Ava Rocha llevará al Palacio de la Música su gira para dar a conocer su más reciente álbum.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) como parte de su cartelera llevará a cabo el coloquio De lo intangible a lo tangible, con la participación de Sásil Sánchez y Miguel Güemez en la mesa El porvenir de la lengua maya a las 19:00 horas el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) de Mérida.

Todos los eventos son de entrada libre y no requieren boleto. La cartelera completa de sedes y programas se puede consultar en www.culturayucatan.com y en www.facebook.com/culturayuc

Yucatán en Corto FC

Mérida, Yucatán
25 de Octubre 2019

Murmurante online