Cargando...
Base

Convocan en Yucatán a participar en concurso de producción artística

Murmurante A.C y la Universidad Modelo ofrecen esta alternativa a estudiantes universitarios.

Como una iniciativa para fomentar la producción artística en épocas de confinamiento por la contingencia sanitaria contra el Covid-19, Murmurante A.C. y la Universidad Modelo han lanzado la propuesta Si me conocieras realmente… ¿Qué ves cuando me ves?

Esta convocatoria de producción consiste en un concurso dirigido a estudiantes universitarios, residentes en el estado de Yucatán; quienes deseen participar con la producción de una obra artística en alguna de las siguientes categorías: Cómic, video y meme

Los temas del concurso son: VIH, violencia en el noviazgo, construcción de las identidades masculina y femenina, Princesas de Disney, alcoholismo, colonialismo, patriarcado y capitalismo.

Se informó que los ganadores del primer lugar de cada categoría se harán acreedores de un premio en efectivo, aunque no se detalla cantidad, y sus piezas formarán parte del nuevo proyecto escénico de la compañía Murmurante Teatro.

Un puente de la vinculación artística

La directora y productora de la compañía, Ariadna Medina, quien es Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019-2022, señaló que su intención es “crear un puente de vinculación entre futuros creadores y Murmurante Teatro Producciones.

Señaló que este concurso es posible gracias a la colaboración con la Universidad Modelo, una institución para la cual la cultura es uno de los pilares en la formación de sus estudiantes, y que en este momento está ávido de participar con la sociedad.

Se informó que los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una constancia impresa y la inclusión de su obra en un catálogo digital que tendrá difusión en diferentes plataformas y medios de comunicación.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria uno puede ingresar en las redes sociales de Murmurante Teatro y de la Universidad Modelo.

Se resalta que el nuevo proyecto escénico de la compañía Murmurante Teatro, el cual forma parte del Programa Escena 106 de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.


La Verdad

Mérida, Yucatán
22 de Abril 2020

Murmurante online