Cargando...
Comprar boletos

Taller de teatro documental y testimonial

2 DE SEPTIEMBRE | CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ | 18:00 HRS
* Registro: comunidad.murmurante@gmail.com
Whatsapp: +52 999 126 4066
CUPO LIMITADO / ENTRADA LIBRE

Impartido por Ariadna Medina* y Juan de Dios Rath, a través de un recorrido por  los procesos de creación de Murmurante Teatro el alumno comprenderá la importancia del testimonio y la memoria documental como herramientas  eficaces para ser utilizadas en la realización de proyectos escénicos transdisciplinarios.

Dirigido a: Investigadores sociales, directores , comunicadores sociales, artistas visuales, actrices y actores, productores y profesionales interesados en el teatro documental.

*Creadora escénica con trayectoria del Fonca 2019

¿Cómo llegar al Centro Cultural José Martí?

 

“Virar al sur. Teatro para la vida”, es un proyecto de Murmurante Teatro que ha sido apoyado por el Programa federal México en Escena, Grupos Artísticos, lo cual significa un reconocimiento a la trayectoria del grupo y la posibilidad de dar continuidad a esfuerzos colectivos que buscan incidir en lo social por medio de estrategias artísticas.

 

El 8 de junio del 2022 se estrenó con el apoyo de los Fondos Municipales de Creadores escénicos con trayectoria 2022 y Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA),  la pieza escénica “Historias de princesas o Las principales del sur”, actuada por actrices comunitarias y con una temporada de seis funciones en el Centro Cultural del Sur. 

Este taller forma parte de las actividades de retribución social de los Fondos Municipales para Creadores con Trayectoria 2022, de la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida y del programa federal México en Escena, Grupos Artísticos del SACPC.

 

Proyecto realizado gracias al apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), la Dirección de Cultura, el Instituto de la mujer y la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, a través de su Policía educativa y la Universidad Modelo. 

 

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.



Comprar boletos
Murmurante online