Cargando...
Comprar boletos

MURMURANTE EN EL UMBRAL DE LO ESCÉNICO


Duración 30 minutos
Clasificación: Toda la familia
Cupo limitado / Necesario reservar
Facebook live: Grupo privado Murmurante & San Antonio Xluch y San José Tecoh
Plataforma ZOOM de Murmurante Teatro



La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través de la vertiente México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en colaboración con la Policía Municipal, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Modelo, presentan el mediometraje documental “Murmurante en el umbral de lo escénico”, en el marco del proyecto “Virar al sur. Teatro para la vida”.


CINEMA MURMURANTE, invita a la emisión en línea del mediometraje documental Murmurante en el umbral de lo escénico, que se realizará el 22 julio de 2021 a las 20:00 horas en la plataforma zoom a través del registro en línea vía: https://www.murmurante.org/eventos. Posteriormente a la proyección virtual se invita al conversatorio con los realizadores.


La transmisión también podrá ser vista vía Facebook Live de https://www.facebook.com/MurmuranteTeatro


El documental Murmurante en el umbral de lo escénico muestra aspectos de la trayectoria artística del grupo, así como experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del colectivo.


Para realizar este proyecto audiovisual Ariadna Medina** y Juan de Dios Rath, fundadores de Murmurante teatro, invitaron al cineasta Andy Manrique y al guionista Daniel Peraza, de Memorabilia Casa Productora, para acompañarlos en uno de sus proyectos: Manual de cacería, en gira por ciudades de Yucatán y Campeche.


Con este documental Murmurante Teatro da testimonio de su relación con médicos, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas que expresan sus puntos de vista sobre el trabajo artístico social del grupo.


En palabras de la actriz y directora Ariadna Medina, “es muy importante ver el documental como un vehículo para poder llegar a la sociedad. Murmurante nos ha permitido abrir redes y tener una comunicación con la gente; para nosotros el arte tiene que ser transformador, es por eso que en este documental podemos reconocer a muchos de los agentes culturales que han impulsado al grupo desde una mirada transdisciplinaria.”


La duración del documental es de 30 minutos y es recomendable para adolescentes y adultos. Al terminar la transmisión habrá un conversatorio con los fundadores de Murmurante y los realizadores del documental.

 

**Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.



  

 

“Virar al sur. Teatro para la vida”, es el primero de los proyectos de Murmurante Teatro en obtener el apoyo del Programa MEGA, lo cual significa un reconocimiento a la trayectoria del grupo y la posibilidad de dar continuidad a esfuerzos colectivos que buscan incidir en lo social por medio de estrategias artísticas. 

 

**Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). 



CRÉDITOS DEL DOCUMENTAL
 
Idea original - Ariadna Medina y Juan de Dios Rath
Dirección y fotografía - Andy Manrique Cámara
Guión - Daniel Peraza Zermeño
Producción Ejecutiva - Ariadna Medina - Jairo Mukul - Maricarmen Sordo 
Producción - Andy Manrique
Asistente de Director - Víctor García León
Sonido directo - Ernesto Arteaga Cote
Música Original - Rogelio Vargas
Diseño de títulos - José Luis Alanís 
Edición - Víctor García - Andy Manrique - Jairo Mukul
Montaje - Daniel Peraza Zermeño
Color Grading - Jairo Mukul
Edición de audio - Ernesto Arteaga Cote
Fotografía Secuencia Laboratorio - Maricarmen Sordo
Dirección y fotografía - Andy Manrique Cámara
Diseño gráfico: Ariadna Medina y José Cobá



Comprar boletos
Murmurante online