Pensada como una comedia negra donde el discurso político se va liberando poco a poco a través del humor, esta obra, ganadora del premio internacional ricardo lópez aranda 2004 en santander, anuncia, desde su inicio, una crítica mordaz contra la superficialidad de la clase media.
¿Puede haber, acaso, algo más grotesco en una relación de pareja que condicionar el deseo sexual a los dictados de un termómetro?
Pues bien, para daniel y victoria, el matrimonio protagónico de tu ternura molotov, lo importante no es tener sexo, sino concebir al primogénito varón que perpetúe los privilegios de su clase. lo trascendente no es una omisión del pasado, sino que ésta pueda “afectar” un sólido y bien remunerado futuro. el relativismo moral ante todo.
Comedia incisiva, implacable, construida sobre diálogos irónicos en los que se abordan con sarcasmo temas polémicos per se como el racismo, la religión y la xenofobia, la obra consigue, con admirable naturalidad, despertar la sensibilidad escéptica del espectador; incluso de aquel que no sea conciente de que vivimos en tiempos de decadencia.
“Con la elección de Barack Obama, el mundo ha vencido al viejo fantasma del racismo”, apuntaba el encabezado de un influyente periódico europeo, un día después del triunfo del demócrata. no estaría yo tan seguro. No después de haber presenciado la forma en que se conducen los personajes de esta obra. Acaso sea esta la manera socialmente “correcta” de la discriminación en el siglo XXI. Una disimulada “Ternura molotov” cada vez más difundida". Carlos Martín Briceño
Dirección: Juan De Dios Rath
Producción: Ariadna Medina
Elenco:
Ariadna Medina Victoria
Sebastián Liera Daniel
Creativos y Realizadores:
Diseño de Escenografía e Iluminación: Oscar Urrutia
Montaje y Jefe De Foro: Óscar López
Diseño Sonoro: Manuel Estrella
Diseño Gráfico y Fotografía: Pepe Molina
Realización y Asesoría de Vestuario: Manuel Ek
Diseño de Imagen: Ilka Monforte
Asistente de Dirección y Producción: Katenka Ángeles
Realización de Escenografía: Hemisferio Derecho