Cargando...
Tu ternura molotov
  • Seleccionada para participar en el Diplomado en Dirección y Producción “Práctica de vuelo” del INBAL .
  • Seleccionada como una de las dos mejores obras del diplomado “Práctica de vuelo” del INBAL.
  • Estreno en el Festival Mérida Fest 2010.
  • Presentación en el Festival “Otras Latitudes” en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque en la CDMX.

Pensada como una comedia negra donde el discurso político se va liberando poco a poco a través del humor, esta obra, ganadora del premio internacional ricardo lópez aranda 2004 en santander, anuncia, desde su inicio, una crítica mordaz contra la superficialidad de la clase media.

¿Puede haber, acaso, algo más grotesco en una relación de pareja que condicionar el deseo sexual a los dictados de un termómetro?

Pues bien, para daniel y victoria, el matrimonio protagónico de tu ternura molotov, lo importante no es tener sexo, sino concebir al primogénito varón que perpetúe los privilegios de su clase. lo trascendente no es una omisión del pasado, sino que ésta pueda “afectar” un sólido y bien remunerado futuro. el relativismo moral ante todo.

Comedia incisiva, implacable, construida sobre diálogos irónicos en los que se abordan con sarcasmo temas polémicos per se como el racismo, la religión y la xenofobia, la obra consigue, con admirable naturalidad, despertar la sensibilidad escéptica del espectador; incluso de aquel que no sea conciente de que vivimos en tiempos de decadencia.

“Con la elección de Barack Obama, el mundo ha vencido al viejo fantasma del racismo”, apuntaba el encabezado de un influyente periódico europeo, un día después del triunfo del demócrata. no estaría yo tan seguro. No después de haber presenciado la forma en que se conducen los personajes de esta obra. Acaso sea esta la manera socialmente “correcta” de la discriminación en el siglo XXI. Una disimulada “Ternura molotov” cada vez más difundida". Carlos Martín Briceño

Dirección: Juan De Dios Rath

Producción: Ariadna Medina

Elenco:

Ariadna Medina Victoria

Sebastián Liera Daniel

Creativos y Realizadores:

Diseño de Escenografía e Iluminación: Oscar Urrutia

Montaje y Jefe De Foro: Óscar López

Diseño Sonoro: Manuel Estrella 

Diseño Gráfico y Fotografía: Pepe Molina

Realización y Asesoría de Vestuario: Manuel Ek 

Diseño de Imagen: Ilka Monforte 

Asistente de Dirección y Producción: Katenka Ángeles

Realización de Escenografía: Hemisferio Derecho 

Murmurante online