Cargando...
Comprar boletos

TALLER DE AUTOBIOGRAFÍA ESCÉNICA EN LÍNEA IMPARTIDO POR NOÉ MORALES MUÑOZ

La plataforma de eventos virtuales de Murmurante Teatro albergará el "Laboratorio de Autobiografía Escénica en Línea" que impartirá Noé Morales Muñoz (Ciudad de México, 1977), ex integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, los sábados de marzo 2021 en horario de 10 a 14 horas, tiempo del centro de México.

El taller, dirigido a actores, actrices, performers y artistas con interés en los procesos escénicos documentales, se llevará a cabo los sábados 6, 13  20 y 27 de marzo en la plataforma educativa en línea de Murmurante Teatro en Mérida.

En este laboratorio los alumnos se familiarizarán con los elementos esenciales de la creación escénica documental mediante un repaso de obras emblemáticas de esta corriente teatral, y generarán una serie de ejercicios performativos a cámara mediante los cuales se apropiarán algunas herramientas características de este tipo de creación escénica.

Morales Muñoz cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la dramaturgia y la dirección de escena, y se ha especializado desde hace tiempo en el teatro documental y autobiográfico. Ha colaborado como director y dramaturgo en más de treinta piezas escénicas que se han presentado dentro y fuera del país. De igual forma, ha sido colaborador estable de Murmurante Teatro desde 2012. Entre las piezas que ha trabajado con Murmurante destacan Manual de caceria, Sidra pino vestigios de una serie y ¿Qué ves cuando me ves?, piezas de repertorio de Murmurante que han abordado problemáticas sociales de la Península de Yucatán, y que han contado con un gran recibimiento de la crítica local y nacional, con presentaciones en distintos festivales, como la Muestra Nacional de Teatro, entre muchos otros.

Con la producción ejecutiva de Ariadna Medina, el Laboratorio de Autobiografía Escénica en Línea tendrá un costo de $1,300 pesos. Más información en  www.murmurante.org

***MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo.


Comprar boletos
Murmurante online